Irwin Vences arranca en Aguascalientes como el más rápido

El piloto Irwin Vences fue el más rápido en las dos prácticas de este sábado en el Óvalo de Aguascalientes, sede de la sexta fecha del campeonato Nascar México Series.

El piloto morelense señaló que buscará manejar una estrategia acorde a la situación, en la que lo primordial será conservar el liderato del serial.

El volante del coche número 46 tuvo tiempos de 23.750 segundos y 24.119 segundos en los dos entrenamientos, lo que lo situó como el coche más veloz y serio aspirante a la victoria en suelo hidrocálido, el que llega fortalecido tras lo hecho la pasada fecha en puebla donde la victoria le valió quedarse con el liderato de la serie.

"Mi equipo está haciendo un excelente trabajo desde inicio del año, esto es resultado de trabajo constante, no es algo casual. Este inicio en esta pista me llena de confianza para hacer un buen papel aquí", aseveró.

"El año pasado hicimos tres poles y una de esas en este mismo ovalo, así que tenemos confianza pero tambien tenemos que pensar en el campeonato sería muy frustrante tener algún percance o daño", recordó.

De esta manera Vences dijo que irá de manera prudente esta fecha, ya que lo importante en esta última etapa de la campaña regular es quedarse dentro de los 10 primeros para calificar directo.

De esta manera, el líder actual de la serie con 202 puntos, busca su segundo triunfo consecutivo este año y quinto en su paso por los "stock cars" nacionales en la sexta fecha que este domingo se correrá en Aguascalientes, lo que marca el principio de las últimas cuatro carreras que definirán el Desafío 2015.

Vences tendrá una dura pelea con Rubén Rovelo y Rubén Pardo, quienes son los pilotos más constantes este año, además de Homero Richards, que ha tenido una temporada de altibajos estuvo marcado tiempos competitivos este sábado y puede ser un contendiente también a la bandera a cuadros.