Exhortan a población de QRoo a sumarse a donación de sangre

Con el registro de 14 mil 307 donadores altruistas de sangre, Quintana Roo se ubica a nivel nacional en los primeros lugares de reclutamiento, señaló el secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

El funcionario destacó que Quintana Roo conmemorará con buenos resultados el Día Mundial del Donante de Sangre, este 14 de junio, ya que en lo que va del año suman 14 mil 307 donadores.

Mediante los cuales, abundó, se captaron 20 mil 722 unidades de sangre, con lo cual se garantiza el abasto a los centros hospitalarios.

Dijo que, adicionalmente, la entidad se ha distinguido por la aplicación de los más altos estándares de control de calidad de las unidades de sangre en su fase preanalítica y pos analítica, el control de la calidad en inmunohemotología y serología de enfermedades transmisibles por transfusión.

Mencionó que no obstante la amplia participación de los donadores altruistas, aún se requiere de más donantes de sangre, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse a estas acciones, "ya que no sabemos si el día de mañana algún familiar necesite de este líquido tan vital".

Ortegón Pacheco resaltó que con la sangre de un donante se salva la vida o mejora el estado de salud de hasta cuatro pacientes.