Foals regresa con "What went down", su nueva producción discográfica

La banda de rock Foals, considerada una de las más importantes de Reino Unido, regresa a la escena musical con el lanzamiento de "What went down", sencillo que le da nombre a su nueva producción discográfica que saldrá a la venta el 28 de agosto.

El grupo originario de Oxford formado en 2006, presenta su cuarto álbum de estudio, el cual supone su reaparición tras encabezar en 2012 los festivales más importantes de Gran Bretaña y lanzar en 2013 el disco "Holy fire".

Foals unió su talento junto a la del productor James Ford, (Arctic Monkeys, Florence & The Machine, Jessie Ware, Mumford & Sons) para la creación de esta nueva placa. Se instalaron al sur de Francia y comenzaron a grabar dentro de un Viejo Molino del siglo para proporcionar un disco intenso, primitivo y extremoso.

De acuerdo a un comunicado de prensa, este material llega a lo más profundo de la locura y presenta algunas de las mejores canciones que la banda haya escrito jamás.

"Quise explorar ese lado de mi personalidad que no suelo visitar, la locura, y sentí que estaba liberando a una criatura febril", dijo al respecto el vocalista Yannis Philippakis.

El primer sencillo es el que le da nombre a la producción y se estrenará a nivel mundial el 16 de junio. Se trata de la canción más visceral que evoca a la oscuridad y la profundidad del abismo.

Este nuevo disco de Philippakis, Jimmy Smith, Walter Gervers, Jack Bevan y Edwin Congreave, trae consigo los temas "Mountain at my gates", "Birch tree", "Give it all" "Albatross" " Snake oil", "Night swimmers", "London thunder", "Lonely hunter" y "A knife in the ocean".