Breves Culturales

Tras su recorrido por cinco estados de la República Mexicana, más de 20 mil personas han visto la exposición "Piedra, papel y tijera. El juego de los artistas", que concluirá su estancia en el Museo Mural Diego Rivera el próximo 21 de junio.

La muestra organizada por Alas y Raíces de Conaculta está conformada por 65 obras que abarcan tres periodos creativos: moderno, posguerra y contemporáneo, así como distintas disciplinas artísticas, desde escultura, pintura y grabado.

*****

Presentan libro "Trece por cuatro. Poemas para recuperar la salud"

En el libro "Trece por cuatro. Poemas para recuperar la salud en un dos por tres", de Eduardo Guzmán Chávez, confluyen poesía, prosa, crónica y fábula en torno a una estructura cosmogónica y ritual enraizado en las comunidades indígenas.

"Es un libro que no sólo recoge lo escrito, lo narrado, lo cantado, sino que es un poemario de un hombre que hace de su vida un ritual", aseguró la escritora mexicana Francesca Gallardo durante la presentación del ejemplar en el Museo Nacional de Culturas Populares.

*****

Canal 22 transmitirá "Ricardo III", desde el Teatro Julio Castillo

La puesta en escena "Ricardo III", de William Shakespeare, a cargo de la Compañía Nacional de Teatro será transmitida este sábado en el ciclo "Escenarios", de Canal 22, la televisora cultural de México.

El montaje, grabado por la televisora desde el Teatro Julio Castillo, forma parte de la tetralogía inspirada en la historia de Inglaterra, refleja la maldad de un hombre por llegar al poder, la rivalidad entre las familias York y Lancaster, así como la guerra surgida de la ambición.

*****

Museo de la Revolución ofrece talleres para entender obra de Jean Mhor

De manera paralela a la exposición "Con las víctimas de guerra", del fotógrafo suizo Jean Mhor, los sábados 13, 20 y 27 de junio se llevarán a cabo talleres y visitas guiadas en el Museo Nacional de la Revolución.

Las actividades tienen como propósito reflexionar en torno a la fotografía de Mhor y su relevancia documental, además de analizar su enfoque humanista y establecer un diálogo acerca de conceptos como conflicto, desplazados, refugiados y víctimas.