Zorro vaticina triunfo de Chile ante México en Copa América

el zorro rojo de un zoológico local, similar a la mascota de la presente Copa América Chile 2015, de nombre "Zincha", vaticinó que la selección local vencerá a su similar de México el lunes, en un partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A.

Tras su acierto en el partido entre Chile y Ecuador, el animal del Buin Zoo predijó una nueva victoria del local, en una imitación de lo que hacía el pulpo "Paul" en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Al igual que la predicción anterior, el Buin Zoo instaló dos arcos pequeños en la jaula de "Zincha", cada uno con una bandera de los países, y la mascota se dirigió de manera directa hacia la de Chile para comer del recipiente instalado allí.

Tras indicar que los dos receptáculos tenían la misma cantidad de carne e iguales colores, los organizadores de la actividad destacaron la belleza del zorro rojo, que inspiró la mascota del certamen y que vive de manera principal en el norte de este país.

Chile jugará ante México el lunes próximo en el estadio Nacional de Santiago, en un juego que determinará al líder del grupo "A" de la Copa América, el que también integran Ecuador y Bolivia.

NTX/JSB/JWN/JGR/AMÉRICA15