Aplican operativo de seguridad en zonas agrícolas de Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública aplica en las principales zonas agrícolas de Tamaulipas el operativo Cosecha, que busca reforzar la seguridad de los productores y garantizar que sus productos lleguen a su etapa final de comercialización.

El titular de la dependencia, Arturo Gutiérrez García, refirió que, de manera coordinada, elementos de Fuerza Tamaulipas y de las diversas corporaciones federales trabajan ante el período de cosechas, donde se espera una producción superior a los dos millones de toneladas de sorgo.

Recordó que este operativo incluye recorridos por tramos carreteros, ejidos, ranchos y brechas, para proporcionar vigilancia y seguridad a los productores que tienen que mover sus productos hacia centros de acopio y almacenamiento, bodegas, en el campo y en los diferentes puntos de comercialización.

Estableció que este programa de seguridad es permanente y se refuerza en temporadas de cosechas de cultivos, como el sorgo, el maíz y cítricos o bien, de acuerdo con los requerimientos de los agricultores.

Gutiérrez García precisó que para la realización de este operativo se coordinan los esfuerzos con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Armada de México y otras fuerzas federales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).