"Chiquis" Rivera comparte vivencias y recuerdos en su libro "Perdón"

A través de la escritura de sus recuerdos y de las vivencias al lado de su madre, sus hermanos y su padre, la "Chiquis" Rivera encontró la manera de sanar sus heridas, perdonar y pedir perdón a quienes, sin querer, ha lastimado.

En su libro "Perdón", la cantautora, quien se ha visto envuelta en polémicas por la supuesta relación que sostuvo con el ex-esposo de su madre, Esteban Loaiza, revela la verdad sobre lo que sucedió y cómo esta especulación cambió su relación con "La diva de la banda".

"El día en que perdí a mi madre fue el 2 de octubre de 2012. Otra fecha más para mi calendario. Y para esta no hay tecla en el corazón que la pueda borrar. Mi familia, sus fans, el mundo entero se despidió de Jenni Rivera el 9 de diciembre de ese mismo año, pero yo la perdí antes, en ese extraño martes a principios de otoño. Fue en ese momento cuando empezaron mi dolor y mi luto. El pesar más grande que hasta hoy arrastro", reza "Chiquis" en la presentación de esta publicación.

"Este libro es algo muy importante para mí y me ha dado la fuerza para terminar mi álbum debut "Ahora" (con 12 temas escritos por ella misma)", expresó la hija de Jenni Rivera en entrevista con Notimex.

Sobre el proceso que tuvo tanto el libro como el disco, dijo que "fue muy largo, dos años, y doloroso, pero tambien una forma de terapia".

Con "Perdón", integrado por 26 capítulos, en los que se incluyen imágenes y cartas que han marcado su vida, expuso que le ha ayudado y liberado emocionalmente. "Pedir perdón al igual que perdonar nos da esa fuerza de seguir adelante, ser felices y no cargar con ese resentimiento que nos enferma".

"Escribí este libro no para aclarar malentendidos, sino para compartir algo mucho más importante y valioso: Mi largo camino hacia el perdón", aseguró.

Para la también empresaria, este libro permitirá que la gente conozca su camino hacia el perdón y que hay que hablar para superar las adversidades de la vida.

"Aquí hablo del abuso que sufrí por parte de mi padre y también toco temas negativos que se han dicho de mí, a manera de aclarar esas cosas", expuso la joven intérprete.

En estas páginas también plasma la conversación que quedó pendiente entre ella y su madre. Un texto que saca a la luz verdades desgarradoras y secretos que ya nunca podrían contarse frente a frente.

"A lo largo de este tiempo he aprendido que escribir y expresarse en un pedazo de papel nos ayuda a dejar esos resentimientos (...) cerrar el libro y ya, porque no puedo vivir en el pasado ni ser víctima de éste", manifestó.

Convencida de que debe salir adelante y ser buen ejemplo para sus hermanos, la Chiquis espera que el público lea su libro con el corazón abierto y se de la oportunidad de conocerla y darle la oportunidad de conocer a la persona que hay en ella, a la que no han escuchado.

"Yo no soy capaz de las cosas que se han dicho de mí (...) por eso invitó a todos a que lean el libro, se vayan con algo bonito", agregó.

Tras afirmar que la mejor herencia que le dejó la "Diva de la Banda" es ser una mujer muy fuerte y luchona, la "Chiquis" busca forjar su propio camino y cumplir la meta de su madre: Abrir casas hogar para madres solteras.

A propósito de su madre, recordó que el próximo 2 de julio se le rendirá homenaje en el aniversario de su natalicio con el concierto "Jenni Vive", el cual marcará su primera actuación en vivo y en la que participarán Becky G, Banda Los Recoditos, Chuy Lizárraga y su hermana Jacquie, luciendo por su ausencia Lupillo Rivera, su tío.