David Goffin y Nicolas Mahut definirán título del Abierto de Topshelf

El tenista belga David Goffin chocará este domingo con el francés Nicolas Mahut en la gran final del Abierto de Topshelf, uno de los eventos sobre césped que permite a los jugadores prepararse para Wimbledon.

Goffin, quien cada vez se aproxima más para irrumpir en el Top 10 mundial, dejó en el camino al luxemburgués Gilles Muller por parciales de 7-6 (7/4) y 6-4 al cabo de una hora y 17 minutos de acción.

De este modo, el decimoquinto jugador en el escalafón del orbe pudo cobrar revancha ante el zurdo, quien en esta campaña lo venció en el torneo de Rotterdam y, de paso, alcanzó la primera definición de su carrera en canchas de hierba.

Antes de levantar su tercera corona en eventos de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), "Goff" deberá aprobar una última prueba contra Mahut, quien disputará la quinta final de su trayectoria, siempre sobre esta superficie.

El galo, quien inmortalizó su nombre por protagonizar el partido más largo en la historia de este deporte, contra el estadounidense John Isner en la "Catedral del Tenis", se encargó de dejar a este certamen sin anfitriones.

"Nico", vencedor de la edición de 2013, superó al holandés Robin Haase por pizarra de 5-7, 6-3 y 6-4 tras dos horas y cinco minutos de combate, y su excelente semana le valdrá subir del lugar 97 al 69 del circuito y aún podría mejorar otros nueve escaños si captura el trofeo.