Instituto Electoral de Sonora realiza cómputo de comicios

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) de Sonora continúa de manera ininterrumpida y normal con la sesión de cómputo de la elección de gobernador.

En un comunicado, la instancia electoral indicó que al momento, la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza lleva 150 mil 584 votos computados (47.52 por ciento).

Agregó que de los demás partidos, Acción Nacional (PAN) suma 139 mil 595 votos (44.05 por ciento); de la Revolución Democrática (PRD), 8 mil 839 votos (2.79 por ciento), y del Trabajo (PT), 5 mil 502 (1.74 por ciento).

Además de 7 mil 278 papeletas (2.3 por ciento) de Morena; el Partido Humanista, 2 mil 347 votos, y el partido Encuentro Social, 2 mil 757 votos (0.74 por ciento).

El cómputo estatal para la elección de gobernador, es el procedimiento por el cual, el Consejo General del IEE determina, mediante la suma de los resultados anotados en las actas de escrutinio y cómputo de cada casilla, la votación obtenida en la elección de gobernador, aclaró.

Se han computado las secciones electorales correspondientes a 48 municipios y en este momento se ha iniciado con las secciones correspondientes al municipio de Hermosillo, expresó.

Además, dijo que los consejos municipales y distritales electorales del estado, han realizado sus respectivas sesiones de cómputo y, en donde ya concluyó, se han entregado las constancias de mayoría a aquellas planillas de ayuntamiento y fórmulas de diputados que resultaron favorecidas con el voto de la ciudadanía.