Copan argentinos calles de La Serena para ver a su selección

Los hinchas argentinos coparon esta semana las calles de La Serena para ver a su selección en la Copa América y prácticamente se sienten locales en una tranquila ciudad de 209 mil habitantes, ubicada a 472 kilómetros al norte de Santiago.

El "bunker" albiceleste, que se encuentra en un hotel situado en la misma Carretera Panamericana, se encuentra resguardado por la militarizada policía de Carabineros y sólo pueden ingresar a él los miembros de la delegación argentina.

En las afueras del lugar, decenas de hinchas "pamperos" hacen guardia prácticamente todos los días, a la espera de poder ver a Lionel Messi, la principal figura de la escuadra albiceleste.

La oportunidad sólo se presenta cuando el equipo argentino sale en un autobús, fuertemente custodiado, rumbo al centro de entrenamiento elegido por Argentina.

En algunas calles cercanas al remodelado Estadio La Portada se observan, desde hace unos días, vendedores de banderas argentinas, en tanto es habitual observar vehículos con sus placas patentes del vecino país.

Jorge Ramírez, quien luce una camiseta de Argentina, dijo a Notimex que "somos miles los argentinos que llegamos acá a La Serena por la cercanía que existe, sólo debemos cruzar la Cordillera de Los Andes para llegar acá".

Comentó que en algunas ciudades del norte argentino, cercanas a la Región de Coquimbo, donde se ubica La Serena, se organizaron caravanas de vehículos para viajar hasta esta ciudad y, en algunos casos, comprar en forma conjunta entradas en la reventa.

Los boletos para el partido entre Argentina y Paraguay de este sábado se encuentran agotados desde hace varias semanas, aunque en Internet es posible conseguir algunas localidades por hasta tres y cuatro veces su valor original.

Carabineros tiene la orden de detener a cualquier persona que sea sorprendida cometiendo el delito de revender boletos para la Copa América, por lo que la mayoría de la oferta de localidades se registra en Internet.

Después del partido de este sábado ante Paraguay, la selección argentina deberá enfrentar a Uruguay, el martes en esta misma ciudad, y luego desplazarse a Viña del Mar, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, para jugar contra Jamaica el 20 de junio.