Colombia superó el millón de barriles de crudo en mayo

Colombia logró en mayo pasado una producción promedio de crudo de un millón 25 mil barriles por día, 70 mil unidades más de lo alcanzado en el mismo periodo de 2014, de acuerdo con un reporte de la petrolera estatal Ecopetrol.

El ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada, dijo que los buenos "resultados se explican fundamentalmente por las acciones que se coordinaron entre el gobierno nacional y los productores del país, durante el último trimestre de 2014".

Añadió que las campañas "de perforación en los principales campos, así como los esfuerzos para impulsar el desarrollo de proyectos de inversión", fueron importantes en el aumento de la producción.

"El país necesita seguir produciendo más de un millón de barriles promedio (por) día, como lo ha venido haciendo en los últimos ocho meses, para garantizar que los proyectos de educación e infraestructura sigan adelante", señaló González Estrada.

En opinión del Ministerio de Minas y Energía, esta "sinergia hará que los hidrocarburos se mantengan como el motor de desarrollo en las regiones".

Por otro lado, la producción de gas en mayo se incrementó a mil 50 millones de pies cúbicos por día, lo que representó un aumento de 4.13 por ciento con respecto a la registrada en abril (mil ocho millones de pies cúbicos), precisó el reporte de Ecopetrol.