UACM lanza convocatoria de ingreso 2015-II

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) publicará este 14 de junio su Convocatoria General de Ingreso para el semestre 2015-II, con una oferta para 15 licenciaturas en ciencias, ingenierías, humanidades y ciencias sociales.

La institución indicó en un comunicado que para esta convocatoria ofrece dos mil 478 lugares distribuidos en sus cinco planteles: Cuautepec, Casa Libertad, Centro Histórico, Del Valle y San Lorenzo Tezonco.

La oferta académica es en las licenciaturas: Arte y Patrimonio Cultural; Ciencia Política y Administración Urbana; Ciencias Sociales; Comunicación y Cultura; Creación literaria; Derecho; Filosofía e Historia de las Ideas, e Historia y Sociedad Contemporánea.

Asimismo, ingenierías en Sistemas Electrónicos y de Telecomunicaciones; Sistemas Electrónicos Industriales; Sistemas de Transporte Urbano; Software; ingeniería en Sistemas Energéticos, y Modelación Matemática, y Promoción de la Salud.

Indicó que en caso que el registro de aspirantes por Convocatoria General sea mayor a la oferta académica del año lectivo (2015-II), se realizará un sorteo para asignar los lugares disponibles según la demanda por plantel, turno y licenciatura.

Ello, en presencia de las autoridades de la Universidad y de Notario Público, de conformidad a lo que establece el Lineamiento Interno de Registro Escolar para el Ingreso de Aspirantes a la UACM.

Los resultados de ese sorteo se publicarán el próximo domingo 28 de junio de 2015 en la página electrónica de la universidad (www.uacm.edu.mx).

A los aspirantes que salgan beneficiados en el sorteo notariado les llegará un aviso al correo electrónico que proporcionen en su registro. Aquellos aspirantes que no resultaran sorteados quedarán en lista de espera para el siguiente proceso de ingreso.

Los aspirantes que resulten beneficiados deberán presentar para el día de su inscripción, en original y dos juegos de copias, los siguientes documentos: Comprobante de Registro 2015-II; Certificado de bachillerato o equivalente; Acta de nacimiento emitida en 2015, e identificación oficial vigente con fotografía.

Asimismo, comprobante de domicilio de 2015 con fecha de emisión no anterior a dos meses (recibo de teléfono, agua, boleta predial, luz, gas natural o constancia de residencia); y CURP.

El registro de aspirantes se realizará en línea (www.uacm.edu.mx) a partir de las 9:00 horas del lunes 15 de junio y hasta las 23:59 horas del domingo 21 de junio de 2015. En la UACM todos los servicios educativos son gratuitos.