"Nueva música los viernes" unifica estrenos musicales a nivel mundial

"Nueva música los viernes" es el proyecto que deleitará en un mismo día a los fans de más de 45 países, ya que consiste en lanzar los más recientes álbumes y canciones de sus artistas favoritos.

Desde el 10 de julio, los viernes han sido programados para el lanzamiento de música a nivel mundial, en punto de las 00:01 horas (tiempo local en todo el mundo).

Se trata de un movimiento implementado por los sellos discográficos, distribuidores y artistas a nivel internacional, quienes optaron por unificar el mercado, luego de que en países como Francia y Gran Bretaña tuvieran sus estrenos los lunes; Estados Unidos y Canadá los martes; Australia y Alemania los viernes, por mencionar algunos.

"Nueva música los viernes" busca que los fans de todo el planeta obtengan lo más actual de la música al mismo tiempo, con lo que le pone fin al hecho de que las canciones no podían escucharse en algunos países, a pesar de que ya estaban legalmente disponibles en otras partes del mundo, se informó mediante un comunicado de prensa.

Este movimiento reconfigurará las cadenas de suministro y prácticas mercadológicas, al mismo tiempo, modificará las listas de música en determinados países para que se alineen con el nuevo día internacional de estrenos.

De acuerdo al boletín, los consumidores que requieran más información al respecto pueden acceder a la página newmusicfridays.com, para conocer más detalles de los cambios que se llevarán a cabo.

Cabe destacar que la transición de este proyecto, ha sido supervisada por un comité directivo conformado por el IFPI (representa a unas mil 300 compañías discográficas a nivel mundial); WIN-Impala (sellos discográficos independientes); FIM (sindicatos y asociaciones de músicos alrededor del mundo); Coalición de Artistas Destacados (intérpretes del Reino Unido); Asociación de Minoristas de Entretenimiento y Music Biz.