Alexis Sánchez es la amenaza chilena ante México en la Copa América

El delantero de la selección chilena Alexis Sánchez será vital para lograr un triunfo ante México el lunes, más aún con la casi segura ausencia por lesión del defensa mexicano Rafael Márquez, indicaron hoy radioemisoras locales.

Sánchez, elegido el mejor jugador de la liga inglesa este año, "debe ser el abrelatas chileno" ante la defensa de los mexicanos, la que sufriría la ausencia de Márquez, su referente en el área propia que salió lesionado del partido ante los bolivianos.

Con un rostro evidente de dolor, Márquez abandonó anoche la cancha en el empate 0-0 ante Bolivia en el estadio Sausalito de Viña del Mar y encendió las alarmas del equipo médico de "el Tri" por una lesión en la pierna izquierda.

Ante la casi segura ausencia del defensor mexicano, de 36 años, Sánchez tendrá más libertad para ingresar al área, aunque el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, sabe que los reemplazantes mexicanos "tienen mayor velocidad por un tema de juventud".

Según un estudio estadístico de la empresa Opta, Sánchez, ariete del Arsenal, fue el jugador con más remates al arco (4) y con más asistencia de gol (5) en el duelo que Chile venció a Ecuador 2-0 en su debut, el jueves, en la Copa América 2015.

Sánchez resultó ser el futbolista con mayor cantidad de gambetas (6) y el que más faltas recibió (6), apuntó la agencia de estadísticas en su más reciente informe.

A juicio de los expertos, la disposición de ataque de Chile será una con Márquez y otra muy distinta sin el ex defensor de Barcelona de España, "porque incluso el propio México cambia su postura táctica y posicional si él está o no está".

La víspera, tras la salida de Márquez por lesión, el seleccionado mexicano modificó a línea de cuatro zagueros y "ese es el sistema que le gusta enfrentar a Sampaoli, porque por los espacios se aprovecha mejor las diagonales de Sánchez".

La selección chilena derrotó el jueves a su similar de Ecuador por 2-0 en la inauguración del campeonato y este sábado continuó su preparación para el duelo ante México para ratificar el liderato en el Grupo A de la Copa América.

NTX/JSB/JWN/AMÉRICA15