Participan 14 documentalistas en Encuentro de Formación en Costa Rica

Como parte del Estímulo para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica "Gabriel García Márquez", del 11 al 17 de junio se lleva a cabo el primer Encuentro de Formación, en el marco de la Semana Cinergia en Costa Rica.

De acuerdo con información difundida por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), en este primer encuentro participan 14 documentalistas provenientes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Mientras que para México se realizará un encuentro similar, el cual será anunciado próximamente.

El encuentro tiene por objetivo que los participantes establezcan un diálogo con expertos del documental, a través de clases magistrales, talleres y conferencias con la idea de contribuir a la profesionalización del quehacer cinematográfico.

Los productores o directores participarán en sesiones sobre realización, distribución y exhibición para el cine documental.

Es de mencionar que el Estímulo México-Centroamericano para Cine Documental cambia de nombre a Estímulo para la Creación Cinematográfica en México y Centroamérica "Gabriel García Márquez", gracias a la generosidad y apoyo de Mercedes Barcha, viuda del Premio Nobel 1982.

El Estímulo representa una colaboración entre la Fundación Ford, el Imcine, IDFA Bertha Fund, Cinergia y DocsDF, que busca fortalecer la formación profesional de realizadores del documental a través de estímulos económicos, seminarios, clases magistrales, talleres y encuentros.