La institución financiera que conviene contratar

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sugiere poner atención al escoger alguna institución financiera y contar con la información necesaria antes de contratar algún servicio.

En un comunicado, el organismo hace varias recomendaciones antes de cualquier contratación de servicios financieros y pone a disposición el Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros (Sipres).

Este portal, que se puede consultar en la página de la Condusef, sirve para evaluar las características que más convengan para tal efecto y conocer la información corporativa de las instituciones que se encuentran registradas.

Señala que con él se pretende fomentar entre los usuarios una cultura financiera sobre los diversos sectores y actividades que desempeña el Sistema Financiero Mexicano, además de mejorar estrategias de orientación y asesoría.

Otro de los objetivos del Sipres es proporcionar información a las autoridades e instituciones financieras, concentrar la información proporcionada por las autoridades, así como alertar al público sobre las entidades que dejaron de ser instituciones financieras.