Activan en Quintana Roo brigadas de atención por lluvias

Las lluvias que se registran como consecuencia de la presencia en la zona de la onda tropical número 5, obligaron a las autoridades municipales de Cancún y Playa del Carmen activar sus diferentes brigadas de atención inmediata.

La Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Benito Juárez informó que, de acuerdo con los pronósticos, se esperan para las próximas horas nubosidad y lluvias con chubascos, acompañadas de actividad eléctrica aislada sobre prácticamente todo el estado.

La dependencia precisó que no hay condiciones favorables para evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

En su reporte de hoy, el coordinador de Protección Civil en la entidad, Luis Carlos Rodríguez Hoy, explicó que el tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo nublado.

Asimismo, lluvias aisladas con actividad eléctrica, viento caluroso del este y sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora con rachas ocasionales de hasta 50.

Detalló que para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco se espera cielo medio nublado, lluvias aisladas con actividad eléctrica.

Además, viento caluroso del este y sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora con rachas ocasionales de hasta 50 y que la temperatura máxima será de 34 grados centígrados y mínima de 21.

El funcionario comentó que esto no representa problemas para el estado y al momento no hay formación de algún sistema ciclónico que pueda afectar.