Reportan baja precisión de pases en partido México-Bolivia

El partido sin goles entre México y Bolivia, que significó su presentación en la Copa América 2015, registró un muy bajo porcentaje de precisión de pases, informó hoy la empresa de estadísticas Opta

De acuerdo al reporte, el encuentro, correspondiente a la priumera fecha del Grupo A, "registró un porcentaje de precisión de pases menor a cualquier juego de la Copa América 2011: apenas 70.4 por ciento", incluido el primer partido de la edición 2015 del torneo entre Chile y Ecuador.

Consignó que "el segundo encuentro de la Copa América 2015 no tuvo a la calidad técnica como principal ingrediente. A pesar de la determinación y el deseo, el orden táctico y la defensa fueron más protagonistas que los intentos ofensivos".

Precisó que sólo 540 de los 767 pases intentados por México y Bolivia en el juego disputado anoche en el Estadio Sausalito encontraron un compañero.

Antes del partido efectuado la víspera, el encuentro de Paraguay contra Venezuela de la Copa América 2011 era el que menor pocentaje de pases acertados mostraba con 70.77 por ciento, seguido del encuentro Perú-Venezuela del mismo torneo con 71.29 por ciento.

Añadió que la falta de precisión en el partido México-Bolivia también se reflejó en el hecho que "entre ambos equipos sólo hubo dos remates acertados a puerta de los 15 que se efectuaron (excluyendo remates bloqueados)".

Agregó que "sólo dos jugadores fueron capaces de acertar al arco (aunque sin éxito), Gerardo Flores por México y Jhasmani Campos por Bolivia, ambos en el primer tiempo".

"Entre todos los partidos disputados por Copa América desde 2011 a la fecha, sólo el de Chile-Perú (jugado el 12 de julio de 2011) tuvo menos tiros al arco", indicó la empresa en su reporte.

Puntualizó que, de 2011 hasta hoy, sólo en el partido entre México y Bolivia de anoche, disputado en esta ciudad distante 120 kilómetros de Santiago, "ningún equipo fue capaz de rematar a puerta en el segundo tiempo".

"Entre todos los partidos que han tenido al menos un disparo a portería desde 2011, el de ayer (entre México y Bolivia) fue el de peor porcentaje de acierto", reportó el informe.

De 15 tiros totales en el partido entre México y Bolivia, 13.33 por ciento fueron al arco, tasa a la que le sigue el encuentro entre Uruguay y México del 13 de julio de 2011 con un porcentaje de acierto de 30.43 por ciento.

México enfrentará a Chile el próximo lunes en Santiago y luego jugará contra Ecuador en la ciudad de Rancagua, 90 kilómetros al sur de Santiago.

NTX/JWN/JGR/AMÉRICA15