Prevén que huracán Carlos provoque lluvias en Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que el huracán Carlos, de categoría 1, favorece potencial de lluvias de 50 a 75 milímetros y algunas localmente intensas (75-150 milímetros) en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec.

En un comunicado, mencionó que mantienen vigilancia continua de la evolución y trayectoria del fenómeno hidrometeorológico.

Recomendó a la navegación marítima en las costas de los estados de Oaxaca y Guerrero, extremar precauciones por oleaje elevado (2 a 3 metros).

A la población en general, por lluvias muy fuertes y algunas localmente intensas, en especial en las regiones de la Costa, Sierra Sur e Istmo de Tehuantepec del estado de Oaxaca.

Asimismo, estar atentos por posibles avenidas extraordinarias en ríos y arroyos de respuesta rápida; por deslaves de terreno en zonas serranas, además, mantenerse atentos a los boletines y avisos que emita la Conagua e indicaciones de las autoridades de Protección Civil y Capitanía de Puertos.