Más de tres mil reos reciben constancias extraescolares

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal entregó tres mil 200 constancias a internos del Reclusorio Preventivo Varonil Norte que cursaron actividades extraescolares durante el primer semestre de 2015.

Durante la ceremonia que se realizó en ese penal el titular de esa dependencia, Hazael Ruiz Ortega, reconoció a todos los reos que complementan su educación formal con la asistencia a los cursos que se les ofrecen.

"Además de la educación que se brinda en los reclusorios, desde alfabetización hasta nivel superior, se imparte una variedad de cursos y talleres extraescolares en las áreas de idiomas, informática, ciencias, administración, desarrollo humano, valores cívicos y éticos", destacó.

El funcionario adelantó que la subsecretaría a su cargo tiene como objetivo concretar diversos convenios con instituciones y organizaciones de la sociedad para que asistan a los penales, a fin de capacitar y respaldar a los internos en su proceso de reinserción social.

Los cursos más solicitados son computación y las diversas paqueterías, idiomas como inglés y francés, fomento a la lectura, expresión oral y escrita, proyecto de vida, superación personal, matemáticas, biología, administración y contabilidad, entre otros.

En un comunicado, la Subsecretaria de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que actualmente 10 mil 798 internos cursan actividades educativas, desde alfabetización hasta licenciatura, y nueve mil 686 toman cursos extraescolares.