Entrevistas digitales, una opción para reclutadores

Las empresas han recurrido con mayor frecuencia a las entrevistas digitales, las cuales reducen un 90 por ciento el tiempo para cada candidato, evita los gastos de transporte y son fáciles de usar, destacó WePow.

La empresa global de tecnología enfocada a la innovación de los procesos de atracción de talento indicó que a pesar de las ventajas que ofrecen las videoentrevistas, algunas compañías aún efectúan sus entrevistas por teléfono.

En un comunicado, expuso que los reclutadores deben pensar que los candidatos en línea invierten tiempo, así como emociones en elaborar su aplicación a un trabajo.

Mediante la tecnología, las compañías pueden dedicar más tiempo a la atención de cada postulante y de esta forma construir una mejor relación con ellos, refirió la firma.

Asimismo, con las entrevistas digitales, los reclutadores tienen la oportunidad de enfocarse en la comunicación no verbal de cada aspirante, como los gestos, la mirada, las manos y la seguridad, entre otras características, para tomar la mejor decisión.