Operativo en el aeropuerto contra moscos Aedes Aegypti y Culex

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) implementará un operativo en el Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla", para combatir a los moscos Aedes Aegypti, transmisor del dengue y la fiebre chikungunya, así como al Culex.

El titular de la SSJ, Jaime Agustín González Álvarez, subrayó que el objetivo es evitar la propagación de estas enfermedades y atender la queja recurrente de la cantidad de mosquitos que abundan en la zona.

"Quiero informar que en las ovitrampas que están en la zona de taxis y en algunos de los estacionamientos que rentan carros, los resultados fueron positivos para Aedes Aegypti y esto nos invita a redoblar esfuerzos", dijo.

La dependencia realiza acciones contra este vector afuera del aeropuerto, por lo que este operativo permitirá también combatir los mosquitos en el interior de las instalaciones.

"El temor que existe es que sí se pueda incrementar el dengue y lo que nos corresponde a nosotros y a los ciudadanos, para que por favor nos ayuden, es estar al pendiente de eliminar todo lo que sean recipientes o cacharros en donde puede desarrollarse la larva del dengue", dijo.

Algunas medidas que se implementarán buscan proteger las zonas en donde existen pastizales y charcos.

Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, José Gómez Díaz, mencionó que la intención es hacer una inspección general en todos lados para identificar los puntos más fuertes. "Hay esfuerzos individuales y hoy vamos a conjuntarlos", dijo.