Impulsan justicia en materia laboral federal

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) generará soluciones estructurales para impulsar la justicia cotidiana en materia laboral federal, afirmó su presidente Jorge Alberto Zorrilla Rodríguez.

Además, con el fin de robustecer el Estado de derecho y dar seguridad jurídica a los mexicanos, exhortó a los 66 presidentes de las Juntas Especiales a trabajar en conjunto, asumiendo la responsabilidad de la impartición de justicia que tienen a su cargo.

En reunión de trabajo, el funcionario federal manifestó su confianza en los presidentes, debido a que "han demostrado que pueden hacer frente a las agobiantes cargas de trabajo, me consta el tiempo que le dedican a su función, y por lo tanto sé que con ustedes podemos lograr el cambio que se necesita", dijo.

Acompañado por el procurador federal de la Defensa del Trabajo, Luis Rivera Montes de Oca, quien asistió en representación del secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, afirmó que "la justicia no se administra, se imparte", y de ahí la responsabilidad que recae en manos de los miembros de este órgano jurisdiccional.

Previo a la sesión de trabajo, Zorrilla Rodríguez presidió la ceremonia de izamiento de la bandera en las instalaciones de la JFCA, en la cual se abanderó a la escolta representativa.

"La patria nos convoca a luchar con valor en nuestro trabajo, en nuestros estudios, en nuestra civilidad, en el mejoramiento de nuestras condiciones de vida para lograr una sociedad más justa, que debe generarse mediante la lucha por ser cada día mejores mexicanos", mencionó.