Iskander transmite mensaje de esperanza en videoclip de "Al sol"

Una historia de desencuentro y esperanza, sin perder la esencia del amor, es lo que plasma el cantante Iskander en su nuevo video "Al sol", primer sencillo de su nuevo material discográfico "De amor y raíces".

Este videoclip se terminó de filmar el pasado miércoles en Metepec, Estado de México, con la dirección creativa del argentino Nazareno Pérez Brancatto, quien utilizó equipo cinematográfico para este audiovisual.

"Quisimos contar esta parte antagónica que juega el sol, estamos hablando de esperanza, no quise caer en la parte cliché de mostrar directamente el sol", declaró el mexicano Iskander en entrevista con Notimex.

"Más bien quisimos mostrar lo que significa el sol y la frase (del tema) que ya no hay que temerle, no hay que ser intermitentes, vayamos de frente; al final es el intento de una historia de un desencuentro, pero que termina siendo de amor", agregó.

Los preparativos para esta filmación arrancaron el pasado martes a las 10 de la mañana para acondicionar las instalaciones donde el intérprete cantó el tema sentado en medio de un bar, en donde se necesitó la ayuda de 40 personas.

En este lugar se instalaron algunos rieles, donde se movía la cámara y hubo diversos juegos de luces de colores, lo cual fue indispensable para esta grabación.

"Aunque suene raro, la protagonista de este tema es la luz, por lo que jugamos con la iluminación, además esperemos el momento perfecto para capturar el anochecer y el amanecer en este pueblo", señaló el intérprete de "A labio dulce".

En este clip, en el que también se capturaron imágenes de las calles de este Pueblo Mágico, que se podrá ver próximamente en YouTube, también aparecerá una chica, quien será la pareja del intérprete dentro del video.

El videoclip fue filmado en esta ciudad, porque Iskander, la mayor parte de su vida la ha pasado en este sitio, por lo que pareció el lugar perfecto para hacer este proyecto que tendrá un movimiento de cámara desde diversos puntos.

Aunque el músico y el director no habían trabajado anteriormente, ambos coinciden que hubo una gran química y entendimiento para poder narrar el guión de este video.

"Nazareno escuchó la canción y después nos reunimos y me platicó lo que entendió del tema y en esa explicación me hace entender cosas que quizás a mí no me habían quedado claras", concluyó el cantautor.