Boxeador Marco Peribán espera una guerra ante argentino Carlos Jerez

El boxeador mexicano Marco Peribán espera una "guerra" cuando encare al argentino Carlos Adán "Malevo" Jerez, pues ha enfrentado a pugilistas de ese país y los reconoce como complicados.

Peribán se presentará el próximo 27 de junio en la contienda semiestelar de la función "Por el orgullo", que se llevará a cabo en Ecatepec, Estado de México, en batalla a 10 rounds en peso supermediano.

"Son peleadores muy frontales, tienen un gran corazón y siempre buscan agradar al público, así que me estoy preparando fuerte para lo que espero sea una guerra, él es un peleador con mucha lona recorrida y con una pegada de respeto", dijo el capitalino.

Peribán, de 30 años de edad y con marca de 21 triunfos, tres derrotas y un empate, ha enfrentado a pugilistas argentinos como Richard Vidal y Daniel Comashi, a quienes quitó el invicto en tierras pamperas.

"He peleado antes con argentinos y son peleas muy complicadas, tuve la fortuna de conocer Córdoba y Buenos Aires, ahí le quité el invicto a dos peleadores locales (Vidal y Comaschi)", recordó el mexicano.

También se midió al argentino Franco Sánchez en Cancún, Quintana Roo, "un viejo conocido de mi participación en los torneos continentales, se veía con un físico impresionante pero terminé por noquearlo en dos rounds", dijo.

A dos semanas de subir al cuadrilátero, Peribán sigue con su preparación para llegar en las mejores condiciones a la batalla, dentro de la cartelera que estelarizarán la anfitriona Jessica "Kika" Chávez y la pampera Magdalena "Chiqui" Rivera.