Antonio de la Riva quedó satisfecho al explorar el género del terror

El director Juan Antonio de la Riva se muestra complacido por el trabajo realizado en su reciente cinta "Insurgentes malditos", que será estrenada en el marco del Feratum Film Festival que se desarrollará en octubre próximo.

En entrevista con Notimex, el director de origen duranguense platicó sobre esta cinta enclavada en el género del terror, y misma que se concluyó en mayo pasado, teniendo como protagonistas a Natasha Dupeyron, Sofía Sisniega, Luis Gatica, Javier Escobar y Juan Ángel Esparza.

"Estoy emocionado de poder hacer terror, porque descubres que tienes algo de cinéfilo apasionado al género, el cual no había podido trabajar como director, además cuando pides más y más sangre es que algo se trastoca, pero que se suma al trabajo profesional", expresó.

Indicó que los resultados del filme han sido satisfactorios, al igual que el trabajo actoral, donde hubo mucha disponibilidad para realizar la historia que está ubicada en 1815, durante la guerra de independencia, cuando un grupo de soldados está recaudando dinero para la causa de defensa de la corona española, pero llegan al lugar equivocado.

Destacó que habrá zombies en la cinta, sin embargo no serán como los que actualmente se conocen por las series, debido a que se apegarán a la tradición vudú, "que es como se conocieron a estos seres y que cabe la posibilidad de que haya sido verdad".

El director de cintas como "Érase una vez en Durango", expresó que su estancia en la entidad obedece a disfrutar de la programación del Festival del Nuevo Cine Mexicano que concluirá este 14 de junio teniendo como función de gala la película "Tras nazarín" del director Javier Espada.

Por otra parte, Juan Antonio de la Riva se mostró tranquilo y conforme, luego de que hace unos días renunciara a su cargo en la Sociedad de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales de México, donde su titular Víctor Ugalde también dejó su puesto.

De la Riva aclaró que la salida de su presidente (Víctor Ugalde) se debe a que había muchas inconformidades, "no sólo era yo, sino un grupo mayoritario de socios y fue un año muy arduo, porque se detectaron muchas irregularidades, entonces mi labor como presidente del comité de vigilancia era exponerlas ante la asamblea".

"Se dio este desenlace y ahora quedara un presidente interino que convocará a elecciones", apuntó el realizador.

El Consejo Directivo integrado por Patricia Arriaga e Iván Lipkies deberán elegir a un interino que sería ratificado en una asamblea.