Mantienen previsiones por posible arribo de "Carlos" a BCS

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) permanece al tanto del desarrollo del huracán Carlos, que evolucionó a categoría 1, pues se prevé que tenga una trayectoria hacia Baja California Sur durante los próximos días.

El director de la dependencia estatal, Carlos Enríquez Rincón, explicó que de acuerdo con el pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional, "Carlos" estaría el miércoles 17 de junio en su punto más cercano a la península de Baja California.

Señaló que ese día, el meteoro se ubicaría a 295 kilómetros de Cabo San Lucas, por lo que recomendó a la población mantenerse informada sobre avisos y recomendaciones que emitan las autoridades.

El funcionario estatal, comentó que para los próximos días se esperan lluvias para esta entidad, por lo que insistió en que la UEPC y autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran atentos a la evolución de ese fenómeno meteorológico.

Exhortó a los sudcalifornianos a que se mantengan informados a través de los diferentes medios de comunicación sobre las recomendaciones y desarrollo de "Carlos", a fin de garantizar su seguridad y que no corran ningún riesgo.