Francotirador policial dispara contra sospechoso en Dallas

La Policía de Dallas espera acercarse a un vehículo para confirmar la muerte de un hombre que la madrugada de este sábado atacó un edificio de la policía, y a quien un francotirador le disparó tras horas de infructuosas negociaciones.

Las autoridades revisaban con las cámaras de un robot el vehículo blindado desde el cual disparó el sospechoso, para poder acercarse de manera segura y confirmar si está muerto.

Tras los disparos contra la estación de policía, decenas de patrullas persiguieron el vehículo del hombre hasta el estacionamiento de un restaurante en la carretera interestatal 45 en la comunidad de Hutchins, un suburbio al sureste de Dallas y luego las autoridades pasaron horas negociando.

El jefe de policía de Dallas, David Brown, informó en rueda de prensa que alrededor de las 00:30 hora local de este sábado (06:30 GMT), el hombre disparó contra ventanales y algunas patrullas, sin causar lesiones a ningún policía.

Durante las negociaciones, realizadas por teléfono celular, el atacante se identificó como James Boulware, de 50 años.

El jefe policial dijo que Boulware tiene una historia de violencia familiar y culpa a las autoridades por perder la custodia de su hijo.

Boulware fue detenido en 2013 en la comunidad de París, Texas, al noroeste de Dallas, en posesión de armas de fuego, municiones y chalecos antibalas, además de haber amenazado con atacar a sus familiares, a iglesias y escuelas.

La policía argumentó entonces que Boulware fue detenido bajo dos órdenes de captura por delitos graves en el condado de Dallas.

Sin embargo, el caso en su contra fue desechado en 2014, después que cumplió los requisitos que le impuso una Corte judicial.

Brown dijo que la policía encontró material explosivo de fabricación casera en al menos una de las cuatro bolsas que el atacante habría escondido este sábado en varios lugares afuera del edificio del Departamento de Policía de Dallas.

Una de las bolsas estalló cuando una brigada de manejo de explosivos de la policía trataba de moverla con un robot.

El sospechoso también aseguró que tenía explosivos en la camioneta en la que se encontraba.

Brown informó que fue evacuada la sede de la policía y la zona residencial cercana, en especial los departamentos ubicados en el lado sur en la Calle Lamar, en el centro de la ciudad.

El jefe de la policía de Dallas indicó que investiga la versión de un testigo, quien aseguró haber escuchado disparos en contra del edificio de policía desde posiciones elevadas.

Indicó que aún no se confirma los informes de otros testigos respecto a que habría hasta cuatro personas involucradas en el ataque.