Música y lo mejor de la gastronomía regiomontana en el Machaca Fest

La música se hará presente este sábado en Monterrey, cuando se lleve a cabo el Machaca Fest, encuentro que además albergará lo mejor de la gastronomía de Nuevo León en el denominado "Machaca Food Truck Park".

La gastronomía regiomontana se ha caracterizado por ser una interesante fusión de tres cocinas distintas: la católica española, la judía española y la de los indígenas tlaxcaltecas que llegaron desde el centro de México.

Es de la cocina judía de donde nace el cabrito, uno de los platillos más representativos de la gastronomía regiomontana, y su preparación más popular: asado con leña de mezquite mientras se cose en su sangre.

En el pabellón culinario "Machaca Food Truck Park" se ubicarán los mejores foodtrucks y chefs de la ciudad para ofrecer diversidad de comida a los asistentes con platillos que van desde el tradicional cabrito y los tacos de carne asada, hasta una gran variedad de pizzas, hamburguesas y comida vegano-vegetariana.

El Parque Fundidora, sede de este encuentro musical, albergará diversos restaurantes a los que los visitantes acuden; además de otros establecimientos que venden productos como elotes preparados.

El Machaca Fest se llevará a cabo este sábado con las participaciones de Víctimas del Dr. Cerebro, El Gran Silencio, Vilma Palma e Vampiros, Agrupación Cariño, Sonido Gallo Negro, El Gigante de América, Maldita Vecindad y División Minúscula, sólo por citar algunos.