Niños convivirán con animales de zoológico en campamento de verano

Bajo el título "La Naturaleza y Tu" el zoológico y parque recreativo Tamatán, ubicado en Ciudad Victoria, realizará un campamento de verano para niños de 6 a 12 años de edad, quienes podrán convivir con animales, entre otras actividades.

El director de este espacio, José Vicente Mongrell Baviera, refirió que del 13 al 24 de julio, se llevará a cabo un campamento de verano, en donde se recibirán a unos 60 niños, que tendrán la oportunidad de interactuar con animales y aprender programas de reciclado.

Mencionó que la intención es que los menores conozcan diversos aspectos del mundo animal, además de aprender la importancia en el cuidado del medio ambiente.

"Los niños realizarán actividades lúdicas, físicas, educativas, manualidades, de reciclaje y tendrán un día de trabajo en el zoo, en donde tendrán oportunidad de visitar áreas especialidades del parque animal" dijo.

Destacó que se contará con la participación del biólogo Francisco Illescas Martínez, encargado de conservación y desarrollo de espacios naturales y del ornitólogo Héctor Arturo Garza Torres, quienes, entre otros, temas enseñarán a los asistentes a reciclar y cuidar la naturaleza.

Asimismo, de cuidar la naturaleza, apreciar, conocer y desarrollar habilidades y compromisos para aplicarlos en temas ambientales en su casa, colonia y ciudad.

Recordó que el zoológico de Tamatán cuenta con una variedad de especies originarias de diferentes regiones como antílopes, avestruces, cebras, jirafas, leones, llamas, oso negro, pumas, mapaches, lobo gris, cocodrilo y bisonte.

Así como venados, tigres, cisnes y una diversidad de aves como chachalacas, loros y guacamayas, entre otros.

Finalmente, invitó a los menores a participar en el campamento de verano que se realizará como cada año en las instalaciones del mencionado zoológico.