Universidad de NL contará con especialistas en Derecho Energético

La Universidad de Monterrey (UDEM) lanzó la nueva especialidad en Derecho Energético, para impulsar a las empresas que participarán en la creciente industria de la energía en los próximos años en el país.

La institución privada señaló que el panorama para México y los inversionistas en la industria energética guarda muchos retos y oportunidades, por lo cual es necesario fortalecer la formación de especialistas en dicho sector.

El vicerrector académico de la UDEM, Fernando Mata Carrasco, señaló que esta casa de estudios creó un programa acorde con la reforma energética, que representa un cambio de paradigma en el país.

Nuevo León, dijo, es una entidad federativa con una actividad industrial y empresarial de suma importancia, por lo que será trascendental contar con expertos en la materia.

"Esta modalidad permite profundizar en una temática específica y compleja de forma ágil, se busca formar especialistas que a través del aprendizaje teórico-práctico dominen lo concerniente a la comprensión e interpretación del marco jurídico en materia energética", indicó.

Refirió que la especialidad de Derecho Energético iniciará su actividad en septiembre, con una duración de cuatro cuatrimestres y está dirigido a profesionales en activo, con al menos dos años de experiencia, y que estén relacionados o interesados en el sector energético.

Por su parte, la directora del Posgrado en Derecho de la UDEM, Angelina Valenzuela, explicó que lo que se pretende es responder a la necesidad del mercado laboral en cuanto a su necesidad de expertos, en el marco de la reforma energética.

"Como es una especialidad y no una maestría, no se requiere de hacer una tesis, lo que estamos ofreciendo es un estudio de calidad, pero ágil", expresó.

A su vez, el catedrático de la Universidad de Texas, Tony Payán, comentó que "hay oportunidades importantes para los estrategas y las universidades en México, de pensar claramente en oportunidades de desarrollo.