Empresa japonesa de autopartes se instalará en Lagos de Moreno

La empresa japonesa Yasunaga, fabricante de autopartes, se instalará en Jalisco en el parque industrial Colinas de Lagos, en el municipio de Lagos de Moreno, en donde invertirá de inicio 16 millones de dólares, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

En un comunicado, explicó que la firma nipona expuso que debido a que su nueva estrategia de venta es el mercado de Estados Unidos y el de México, se decidió por Jalisco para construir una planta manufacturera de componentes de motor y herramientas, enfocado al sector automotriz en una superficie de tres hectáreas.

La inversión de la compañía asciende a 32 millones de dólares para 2018 y una generación de 200 empleos, que van desde técnicos hasta nivel ingeniería e iniciará operaciones a finales de 2017, para registrar sus primeras ventas en el primer trimestre de 2018.

Para la planta en el estado, se estima la fabricación de 100 mil piezas mensuales, con la posibilidad de crecer a 300 mil piezas.

Yasunaga llevará ingenieros jaliscienses a Japón para recibir la capacitación necesaria e idónea para los requerimientos de la misma.