Tormenta tropical Carlos provocará más lluvias en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que la tormenta tropical Carlos seguirá provocando lluvias de variada intensidad, con vientos fuertes y oleaje elevado en el estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este fenómeno se mantiene estacionario a 245 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110.

La circulación de la tormenta tropical favorece el aporte de humedad hacia las entidades del centro y sur del país, generando potencial de precipitaciones intensas, acompañadas de tormentas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en Michoacán.

La Secretaría de Protección Civil indicó que durante las próximas horas la tormenta tropical Carlos provocará en Guerrero lluvias muy fuertes en las regiones Costa Chica, Montaña, Costa Grande, Acapulco y la Sierra, y moderadas en las zonas Centro, Norte y Tierra Caliente.

Las precipitaciones pueden manifestarse como tormentas locales, con actividad eléctrica, vientos fuertes y neblinas.

Para las playas en territorio estatal, se prevé oleaje elevado de entre tres y cuatro metros, que podrían llegar hasta los 5.5 metros en las zonas marítimas.