Luis Rivera asegura plaza en Panamericanos de Toronto 2015

Pese a seguir sin superar la marca de los ocho metros, el saltador mexicano Luis Rivera obtuvo su boleto a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de que alcanzó 8.24 hace 10 meses.

El ganador del Premio Nacional del Deporte 2013 se presentó en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza con la intención de obtener el registro de 7.90 metros que impuso la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para conseguir el boleto a la justa de julio próximo en Canadá.

No obstante, el sonorense aún no recupera su mejor versión tras una lesión en la rodilla que le negó cumplir con el requisito de la FMAA en Shanghái, durante la segunda fecha de la Liga Diamante.

Por la misma causa tampoco estuvo en Holanda, en evento de la gira de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF); y en Austria, en la edición 41 del Hypo-Meeting.

En tierras michoacanas no distó mucho el guión de esta campaña para Rivera Morales, aunque con el 7.85 que cosechó, culminó en el primer lugar del certamen, que sólo sirve para las estadísticas, ya que la FMAA terminó por considerar la distancia que impuso en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo celebrado en Marruecos en agosto de 2014.

"Estoy muy contento y orgulloso de tener la oportunidad de saltar y portar la camiseta de México en un evento tan importante para nuestro país como son los Juegos de Toronto", se congratuló el atleta.

Rivera pretende "sacarse la espinita" luego de perderse los Panamericanos organizados en Guadalajara hace cuatro años y, antes de la cita en Toronto, anunció que planea tener dos ensayos más, pero admitió que aún no tiene claro los lugares ni las fechas.

"Agradezco todo su apoyo en este camino. Vamos a seguir dando lo mejor de nosotros en cada salto, pues la temporada apenas va empezando", concluyó el medallista de bronce en el Campeonato Mundial Moscú 2013.