Universidad de Aguascalientes celebrará Foro de Danza Contemporánea

Con el propósito de generar un intercambio de experiencias entre artistas locales y próximos a la ciudad de Aguascalientes, del 15 al 21 de junio se llevará a cabo el 6° Foro de Danza Contemporánea.

En la Universidad de las Artes de Aguascalientes se desarrollará un amplio programa de actividades académicas para los estudiantes de la Licenciatura de Danza Contemporánea, así como espectáculos, conferencias y mesas de diálogo.

Juan José Zepeda, coordinador del Foro, adelantó que este año las compañías invitadas son Ciudad Interior (Querétaro), dirigida por Alejandro Chávez, y Ángulo Móvil (Colima), dirigida por Ignacio Sánchez Verduzco, las cuales ofrecerán funciones los días 18 y 19 de junio en el Teatro Morelos.

El académico destacó que a seis años de su creación, el foro se ha enriquecido con la incorporación de cursos y funciones de danza, no sólo locales, sino con compañías de diferentes estados y mesas de análisis enfocadas a la historia de la danza contemporánea.

En esta edición se programaron dos funciones de nueve egresados de la licenciatura, quienes prepararon una composición al lado de Ignacio Sánchez Verduzco, coreógrafo invitado.

El montaje es una opción de titulación que representa gran parte de su acreditación hacia su grado académico de Licenciado en Danza Contemporánea en la Modalidad de Intérprete, explicó Zepeda Mercado.