Bajo resguardo en Morelos siete menores hallados en autopista

Personal de Trabajo Social del área de Prevención contra el Maltrato al Menor (Preman) de Morelos acudió hoy a entrevistar a los siete menores de edad que la víspera fueron encontrados caminando y atravesando los carriles de la autopista México-Cuernavaca.

De acuerdo con información del organismo, los menores refirieron tener su domicilio en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.

También señalaron que lso menores son Alejandro de 8 años; Rosa y Alexis, ambos de 12 años, así como Ángel, de 13 y Pedro de 14, quienes también refirieron ser hermanos, así como Emanuel, de 15, y Fernando de 13 años, estos dos últimos también hermanos.

Ante esta situación, personal del área de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Fiscalía Especializada en contra de delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes de Morelos, llevan a cabo las investigaciones, y dieron parte al Sistema DIF de la Delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.

La finalidad, destacaron, es llevar a cabo la investigación y reintegración de los menores a sus hogares.

La víspera, siete menores de edad fueron encontrados caminando y atravesando los carriles de la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado de Tres Marías en el municipio de Huitzilac.

Ante tal situación, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron para resguardar a los menores y prevenir un accidente; a las 20:00 horas dieron parte al Mando Único.

De acuerdo con los análisis practicados, los menores estaban intoxicados con thiner, por lo que después de pasar por la Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, fueron llevados a una clínica especializada para su desintoxicación.