Volaris prepara respuesta tras multa en Estados Unidos

Luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) propuso una multa civil por 735 mil dólares a Volaris, la aerolínea señaló que ya prepara una respuesta al respecto.

En un breve comunicado, la compañía destacó que el organismo estadunidense le imputa haber realizado 121 vuelos de pasajeros en un avión modelo A319 que no cumplía con las regulaciones de ese país.

Por ello, ante las declaraciones de la FAA tras una serie de inspecciones de mantenimiento hehcas en 2013 a una de sus aeronaves, ya prepara una respuesta según los procesos establecidos en dicho país.

Volaris precisó que las observaciones de la FAA en marzo de ese año fueron atendidas oportunamente, sin embargo, el organismo alega que el 12 de marzo de 2013 no se llevaron a cabo las inspecciones necesarias en materia de seguridad.

Entre ellas destaca la eliminación y sustitución de un tobogán de emergencia, la verificación de que los alerones fueron manipulados correctamente, así como corroborar los cálculos de peso y balance de la aeronave.