Alerta roja en Managua por intensas lluvias

El gobierno de Nicaragua decretó hoy alerta máxima en la capital Managua ante las intensas lluvias que han afectado a 90 barrios y dos mil 521 viviendas.

La vocera presidencial Rosario Murillo dijo que la situación es muy preocupante, por lo que el mandatario Daniel Ortega pidió declarar la alerta roja.

Indicó que debido a que este es un departamento de alta vulnerabilidad ante sismos, sequías y lluvias, el gobierno tiene preparados planes para enfrentar distintos escenarios.

La también primera dama calificó como dramática la situación, ya que llueve mucho en corto tiempo, por lo que el gobierno está pensando mover la fecha del simulacro nacional.

De acuerdo con cifras oficiales, hasta el momento las lluvias han afectado a 90 barrios de la capital y dos mil 521 viviendas, aunque el número podría ascender a tres mil.

En las últimas 24 horas las precipitaciones han afectado a más de 18 mil personas, por lo que 10 familias ya han sido albergadas, y 82 están en proceso de evacuación.

También se reportó la muerte de un menor de 11 años, quien fue arrastrado por la corriente.

Por su parte, las autoridades de la alcaldía de Managua proponen la construcción de dos micropresas, una en el cauce El Borbollón y la otra en Hialeah, para retener las velocidades de las aguas.