Armada de México fortalece sus capacidades tecnológicas: Soberón

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, señaló que la Armada de México busca consolidarse como una institución moderna y con mayores capacidades tecnológicas que le permitan ser más eficiente en el mar.

En la ceremonia donde inició operaciones la patrulla costera "ARM Tajín PC-336", mencionó que es imperativo fortalecer las capacidades de la Armada de México, a fin de garantizar su presencia en el mar e impulsar la industria naval de la nación.

Añadió que al construir, reparar y dar mantenimiento a los buques se fortalece el poder naval de la federación, además de contribuir al desarrollo económico del país.

Soberón Sanz recordó que desde el inicio de la presente administración federal se impulsa el proyecto que consiste en la construcción de 60 nuevas unidades de superficie para la Armada de México.

"Hoy entregamos a la nación la patrulla costera Armada República Mexicana Tajín PC-336, que es la cuarta de su clase de un total de 20 que se tienen contempladas construir como parte del programa sectorial de marina 2013-2018", dijo.

Explicó que se trata de una unidad de superficie, cuyo diseño y características aportan un valor táctico-operativo a la labor que realiza el personal de la Marina, al salvaguardar la soberanía y proteger la seguridad del estado.

Indicó que la versatilidad de este buque permite desarrollar adecuadas velocidades operativas, enfrentar condiciones climáticas adversas y mantener una vigilancia constante en los mares.