Selección femenil va por boleto a Premundial FIBA Sub-16

Con el firme propósito de destacar en el Premundial FIBA Américas Sub-16 de baloncesto, fue abanderada hoy la selección mexicana femenil por las autoridades deportivas de la especialidad y del Comité Olímpico Mexicano (COM).

El equipo "tricolor" participará en este premundial que se realizará del 24 al 28 del presente mes en la ciudad de Cholula, Puebla, donde buscarán un boleto para el mundial de la categoría Sub-17 de 2016, con sede aún por definir.

México fue ubicado en el Grupo "A" de este premundial, en el que estará al lado de las selecciones de Honduras, Argentina y Estados Unidos, quinteta que sale como favorita.

El Premundial de Cholula otorgará cuatro boletos para el próximo Campeonato Mundial Sub 17 del 2016, mismo que todavía carece de sede para su organización.

El titular del COM, Carlos Padilla Becerra, abanderó a este seleccionado nacional femenino, y del cual se espera una buena participación, a fin de lograr la clasificación al mundial.

"Tenemos mucha confianza en este equipo mexicano, sabemos que todas ustedes han hecho muchos sacrificios para ser las mejores, ojalá eso se refleje en la cancha, todos estamos seguros que lograrán el boleto mundialista", refirió Padilla.

La escuadra femenil viajará este lunes a Cholula, Puebla, para sostener algunos partidos de preparación antes de arrancar las acciones del Premundial.