Bolsa Mexicana cierra con ganancia de 0.15%

En el último día de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión con resultados positivos, al ganar 0.15 por ciento, al margen de los mercados en Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó con un avance de 67.76 puntos respecto al nivel previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 44 mil 692.50 unidades.

Al cierre de la jornada accionaria, en la plaza bursátil local se operó un volumen de 253 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 427.9 millones de pesos, donde 48 emisoras ganaron, 50 perdieron y 11 se mantuvieron sin cambio.

A su vez, en Estados Unidos los mercados bursátiles concluyeron con descensos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.78 por ciento, el Nasdaq 0.62 por ciento y el Standard & Poor´s 500 retrocedió 0.70 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, los mercados de capitales cerraron la semana con resultados mixtos en México y Estados Unidos, a pesar de que los inversionistas redujeron su especulación acerca de la política monetaria de la Reserva Federal.

"Las noticias provenientes de Europa relacionadas con un posible incumplimiento de pagos por parte de Grecia ante el estancamiento en las negociaciones con sus acreedores, favorecieron la toma de posturas de menor riesgo en los mercados financieros", afirmó.