Colombia llega a Copa América dispuesta a seguir escribiendo historia

Con el ejemplo de grandes líderes en la zaga colombiana como Mario Yepes, Amaranto Perea o Aquivaldo Mosquera, la nueva generación "cafetera" está lista para lograr sus propias hazañas en la Copa América 2015, aseguró Carlos Valdés.

El camino de los pupilos del argentino José Néstor Pékerman en el certamen continental arrancará este domingo en contra de Venezuela y, "siempre con los pies en la tierra", buscarán llegar tan alto como se pueda, así como les ocurrió en la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Es el momento de nosotros, de responderle al país. Estamos contentos, comprometidos y confiamos plenamente en la capacidad que tenemos para estar a la altura de nuestra selección y seguramente esa confianza la siente el grupo y el cuerpo técnico", sostuvo Valdés en alusión al cambio generacional de la defensa.

En rueda de prensa, el futbolista de Nacional de Montevideo negó que exista presión extra por la cara mostrada hace un año, aunque también dejó en claro que el cambio de jugadores, que hubo del Mundial hasta este momento, afecte el rendimiento de la escuadra.

"La diferencia entre esta selección y el Mundial es la experiencia que nos dejó. Seguimos creciendo y madurando y estamos en proceso de cambio de mentalidad que queremos mantener. No queremos parar, queremos seguir haciendo historia y ese anhelo es el que nos va a llevar a donde queremos", confío.

En específico sobre su cita en la ciudad de Rancagua, Valdés indicó que este primer paso en el Grupo C, que también engloba a Brasil y Perú, lo estudiarán más a fondo en las próximas horas, ya que apenas se instalaron en territorio chileno luego de 12 días de concentración en Buenos Aires.

"Venezuela es un rival difícil, que va a salir a buscar el partido frente a Colombia y hemos estado trabajando para enfrentarlos. Seguramente el día de mañana (sábado) o esta noche (viernes) estaremos mirando más en detalle lo que puede ser Venezuela en el presente", explicó.

NTX/DPE/AGG/AMÉRICA15