Autoridades de Tamaulipas y Veracruz detienen a presunto secuestrador

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en un operativo conjunto con autoridades de Veracruz, fue arrestado en esta ciudad Cecilio García Díaz, acusado de secuestro, robo de vehículo y lesiones.

La dependencia estatal detalló que García Díaz fue detenido este jueves mediante un operativo en el que participaron agentes de las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de las ciudades de Reynosa, Tamaulipas y Xalapa, Veracruz.

Señaló que un juez penal del municipio de Papantla, Veracruz, giró tres órdenes de aprehensión contra García Díaz por los delitos referidos, en hechos ocurridos el 3 de julio del años pasado en la comunidad El Brinco del municipio de Coxquihui, Veracruz.

En esa comunidad y con la ayuda de dos cómplices, el detenido privó de su libertad a una mujer, a la cual liberó posteriormente mediante el cobro de un rescate.

En días pasados, García Díaz fue ubicado en el municipio de Reynosa, donde presuntamente encabezaba una banda de extorsionadores.

La corporación policíaca manifestó que luego de un operativo de búsqueda se logró su aprehensión, por lo que fue enviado vía aérea al estado de Veracruz, donde fue internado en el reclusorio regional de Papantla, a disposición del juez penal que solicitó su detención.