Uruguay evita desestimar a Jamaica en su debut en Copa América

Óscar Tabárez, director técnico de Uruguay, quien ya confirmó su 11 titular que enfrentará a la selección de Jamaica en partido del Grupo B, descartó que subestime a su rival.

Tabárez comentó que contará con José María Giménez como titular en la zaga, pese a las dudas que se generaron en la semana por la lesión del defensor del Atlético de Madrid en la cara posterior del muslo izquierdo.

"A esta altura del desarrollo del futbol no hay equipos ingenuos o descuidados tácticamente. No hay rivales que solo tengan defectos. Nosotros propiciamos el clima de incertidumbre porque te mantiene los ojos abiertos", apuntó el técnico.

Indicó que Jamaica cuenta con el estratega alemán Winfried Schäfer, "Tiene mucha experiencia de entrenar a selecciones que no son parte de la elite y ha conseguido resultados".

Detalló que el futbol es muy circunstancial, "las circunstancia del curso del partido no se saben, por lo que el favoritismo previo puede ser válido si se llevan a cabo en el campo, cosa que no siempre ocurre".

Los elegidos por Tabárez para este sábado son Fernando Muslera, Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira, Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Diego Rolan.

NTX/LHM/JGR/AMÉRICA15