Empresarios de NL ofrecen colaborar con gobernador independiente

El sector privado de Nuevo León ofreció colaborar con el virtual gobernador independiente, Jaime Rodríguez Calderón, para impulsar un mayor crecimiento económico y la generación de empleos en los próximos seis años.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, César Montemayor Zambrano, dijo que "Nuevo León presenta enormes retos, que esperamos sean atendidos con la seriedad y urgencia que los ciudadanos demandamos".

"Reiteramos nuestro compromiso de colaborar con las autoridades electas para propiciar un ambiente que incentive la actividad económica, la generación de empleos y la prosperidad", indicó.

Durante la jornada electoral del pasado 7 de junio, el candidato independiente a la gubernatura del estado, Jaime Rodríguez Calderón, logró el triunfo, convirtiéndose en el virtual primer mandatario sin partido político que dirigirá la entidad.

El líder empresarial consideró que es necesaria la reducción del número de personas en pobreza y la tasa de desocupación, mediante el incentivo a la actividad económica formal.

Montemayor Zambrano propuso la reducción de la estructura orgánica del gobierno, mediante la fusión o desaparición de secretarías o direcciones que duplican funciones.

El dirigente de Coparmex demandó "no proponer nuevos impuestos y empujar por la reducción del Impuesto Sobre Nómina, que castiga la generación de empleos", entre otras.