Ultiman detalles para el Machaca Fest 2015 en Monterrey

A un día del Machaca Fest 2015, que se llevará a cabo en esta ciudad, se ultiman los detalles de sus escenarios y locaciones para recibir a unas 45 mil personas que se estima disfrutarán de un amplio repertorio de grupos de rock en español.

El organizador del encuentro, Ismael Montoya, informó que hasta el momento se tiene un avance del 35 por ciento en el acondicionamiento de un área del Parque Fundidora, que incluye la instalación de tres escenarios principales.

Asimismo, dijo se creará un escenario réplica del "Café Iguana", en donde se presentarán bandas locales y otra de Jalisco, que están en ascenso musical.

En total, precisó, serán 35 agrupaciones las que se presentarán en el Machaca Fest a partir de las 12:00 horas del 13 de junio y hasta las 02:00 horas del día siguiente.

Este año el festival se reinventará e incluirá áreas de descanso, arte, una pequeña feria, además de estar habilitado para personas con discapacidad. Son un total 40 mil metros cuadrados del parque que serán utilizados para el festival, comentó Montoya.

Refirió que anoche se trabajó en el montaje de luces y se hicieron pruebas de rutina, mientras que para este día bandas realizarán pruebas de sonido.

Por su parte, la directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Lorena de la Garza, señaló que durante la jornada del encuentro musical se desplegarán operativos de seguridad con la presencia de unos 200 uniformados.

Detalló que uno de ellos estará a cargo de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, mientras que Fuerza Civil resguardará el área, además de los operativos de seguridad del Parque Fundidora.

De la Garza destacó que el servicio del Metro se extenderá hasta las dos de la mañana con motivo del festival, con la finalidad de brindar opciones de transporte a los asistentes, los cuales se espera sumen cerca de 45 mil.

La industria hotelera de la entidad estima un incremento de 56 por ciento y una derrama económica de al menos 40 millones en este tipo de eventos, enfatizó De la Garza.

En esta edición del Machaca Fest se contará con la presencia del grupo Inspector, que celebrará sus 20 años de trayectoria.

Asimismo, se incluye la presentación de Las Víctimas del Dr. Cerebro, Agrupación Cariño, Cartel de Santa, División Minúscula, El Gran Silencio y Tropikal Forever, teniendo al Gigante de América como invitado especial.