México para Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional

Un total de 24 candidaturas de 10 nacionalidades, entre ellas México, optan al Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, que se fallará en Oviedo, norte de España, el próximo día 17.

El jurado encargado de fallar ese galardón, séptimo de los ocho que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias, en su XXXV edición, se reunirá los días 16 y 17 próximos.

A este premio optan un total de 24 candidaturas, procedentes de Chile, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Marruecos, México, Nepal, Nueva Zelanda, Portugal y España.

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según los Estatutos de la Fundación, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional".

Conforme a estos principios, el Premio se concederá a aquellos "cuya labor con otro u otros en materias tales como la salud pública, la universalidad de la educación, la protección del medioambiente y el desarrollo social y económico, entre otras, constituya una aportación relevante a nivel internacional".

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50 mil euros (unos 56 mil dólares), un diploma y una insignia.