San Luis Potosí fue uno de los estados que más votó

El Instituto Nacional Electoral en San Luis Potosí, informó que concluyó este jueves el cómputo en los siete distritos electorales federales, correspondientes a la elección del pasado siete de junio.

El delegado del INE estatal Pablo Sergio Aispuro Cárdenas dijo en conferencia de prensa, que la elección que se llevó a cabo en la entidad superó las expectativas que se tenían, pues se tuvo en promedio un 56 por ciento de participación comparado con el 47 por ciento registrado a nivel nacional, lo que perfila a San Luis como uno de los estados con mayor participación en la jornada electoral.

Se dio a conocer que el informe concentra el 74.53 por ciento de las actas utilizadas el pasado domingo en donde los resultados fueron los siguientes.

Al PRI le corresponden cuatro diputaciones federales, dos al PRD y una para el PAN, a cada titular de distrito le fue entregada su constancia de mayoría.

PRI Distrito I Ruth N. Tiscareño Agoitia Constancia de mayoría entregada.

PRD Distrito II Erika Briones Pérez Constancia de mayoría entregada.

PRI Distrito III Fabiola Guerrero Aguilar Constancia de mayoría entregada.

PRI Distrito IV Cándido Ochoa Rojas Constancia de mayoría. Entregada.

PAN Distrito V Ángeles Rodríguez Aguirre Constancia de mayoría entregada.

PRD Distrito VI Xavier Nava Palacios Constancia de mayoría entregada.

PRI Distrito VII Christian Joaquín Sánchez Constancia de mayoría entregada.

El delegado señalo que se tuvo una elección transparente, ordenada y apegada a la legalidad y aseveró que como cada proceso electoral se realizará un estudio para detectar y evaluar áreas que puedan perfeccionarse.