Quinteros se dice optimista para enfrentar a Chile en Copa América

El entrenador de la selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, descartó tener dudas sobre su alineación, pese a las bajas por lesión que ha tenido su equipo, y se dijo optimista para enfrentar al anfitrión, Chile, en el encuentro inaugural de Copa América 2015.

En conferencia previa a que inicien el jueves las hostilidades del Grupo A, que comparten también con México y Bolivia, señaló que han aprovechado el tiempo de entrenamiento al máximo, algo que espera mostrar ante "la Roja", en su enfrentamiento en el estadio Nacional.

Quinteros indicó que él y sus dirigidos quieren aprovechar este torneo para consolidar al equipo, ello a través de jugar bien y obtener la victoria.

Resaltó el compromiso de sus jugadores con el equipo y con su proceso al frente de "la Tri", al tiempo que señaló que buscarán mejorar la actuación que tuvieron en la pasada edición del torneo.

En otro tema, llamó a los organizadores a que gestionen ante el club Colo Colo que les faciliten la cancha principal de su complejo, ya que por el momento han tenido que entrenar en las instalaciones de las fuerzas básicas del club "cacique", las cuales consideró inapropiadas.

Sobre sus rivales, señaló que saben muy bien cómo juega el cuadro dirigido por Jorge Sampaoli, por lo que buscarán presionar y cerrar los espacios para hacerse del balón.

"El equipo que esté más aplicado y concentrado, que haga mejor las cosas, será el que tenga más posibilidades de ganar. Nosotros presionaremos al rival para tratar de aprovechar el error y así aprovechar los jugadores rápidos que tenemos", enfatizó.

NTX/JGR/AGG/AMÉRICA15