Exhorta diputado del PT a resolver proceso de compra de Mexicana

El secretario de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, José Arturo López Cándido, exhortó al gobierno federal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a resolver el proceso de compra de la aerolínea Mexicana de Aviación.

"Para nosotros es un crimen que no se haya resuelto el concurso mercantil (a casi cuatro años de iniciado el conflicto), no hay voluntad política y es necesario que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el gobierno federal tomen cartas en el asunto".

En conferencia de prensa con ex trabajadores de Mexicana, López Cándido comentó que al no reintegrar a sus fuentes laborales a los trabajadores se pierden ocho mil 500 empleos directos y 300 mil indirectos.

El diputado del Partido del Trabajo (PT) señaló que también ha sido afectada la cobertura de vuelos y los pasajeros, dado que se incrementaron las tarifas de los boletos a nivel nacional de 10 a 60 por ciento, y a nivel internacional en 280 por ciento.

Las aerolíneas que hasta ahora permanecen en el mercado no cuentan con la capacidad para brindar servicio a cinco millones de pasajeros.

El grupo de Iván Barona, BF International Mining Traders, es un potencial inversionista para capitalizar la línea aérea, sin embargo, diversas acciones han impedido que sea este grupo el que compre Mexicana.

En agosto de 2010, Mexicana de Aviación suspendió operaciones para entrar en concurso mercantil, sin embargo no se ha concretado la capitalización de la aerolínea, que de entrar nuevamente en operaciones iniciaría con una flota de 10 aviones, detalló.